El Combo Dominicano

El Combo Dominicano

historia

Su historia comienza en el año 1992, cuando sus jóvenes fundadores, naturales de la República Dominicana, ponen rumbo al archipiélago canario con su formación “Orquídea» para tocar en los carnavales. Las similitud que estas islas guardan con su tierra, les hicieron echar raíces a sus componentes.

Tras esa primera gira se quedaron y formaron la nueva agrupación, que luego de actuar en diversos puntos serían bautizados por el público canario como “El Gran Combo Dominicano”.

Años más tarde llegaría su conexión con Galicia y, tras un enorme trabajo y haciendo grandes sacrificios, lleva más de 5 años congregando a miles de personas cada noche entre los meses de mayo y octubre.

Grandes músicos, cantantes cuyas voces enganchan, una energía que no desfallece y que parece llegar directamente a las venas del público, una directión que conoce el negocio como su propia mano y ha puesto cada ladrillo de este proyecto, y un equipo alrededor que no deja nada al azar componen el cóctel ideal para llegar al lugar que actualmente ocupa El Combo Dominicano.

Cumbia, bachata, salsa y, sobre todo, merengue adornan su amplio repertorio, en el que no faltan versiones de canciones conocidas y de éxito en cada momento, ni tampoco otras muchas de composición propia, siempre buscando la conexión con el público, que, al final, es el más importante.

Piezas como Amor secreto, Ron para todo el mundo, El tatoo, María Lola, El Prostituto y tantas otras hacen que las horas se pasen volando cuando el público escucha los acordes de El Combo Dominicano. Además, sus ritmos pegadizos han hecho que canciones poco conocidas hasta hace muy poco sean coreadas por todo el público, casi de principio a fin.

Todo ello es el resultado de una trayectoria en la que solo el esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia han hecho posible que El Combo Dominicano este hoy donde está, siempre con el apoyo y la complicidad del público que, es, como siempre decimos, el artífice y protagonista de cada una de las fiestas, y al que siempre estaremos eternamente agradecidos.

Formación

  • 1 cantante femenina
  • 3  cantantes masculinos
  • 4 percusionistas
  • 2 bailarinas femeninas
  • 2 saxofonistas
  • 2 trompetistas
  • 1 bajista
  • 1 teclista

Solicita más información